Skip to content

Cómo organizar el evento audiovisual perfecto

Un evento debe organizarse con el objetivo de ser impactante y dejar un buen recuero en sus asistentes, tiene que ser una experiencia que no puedan olvidar. Para ello, hay que estar siempre en movimiento y evolucionando en el medio, ver que cosas nuevas puede traer y cómo generar emociones en los espectadores.

Empezar a organizar un evento, no es una tarea sencilla, se tiene que controlar muchas de las cosas que no tenemos experiencia en hacer, como el apartado audiovisual. En Onimage somo especialistas en cuidar hasta el mínimo detalle, ofreciendo soluciones a medida a cada cliente. No todos los eventos son iguales, cada uno tiene un público distinto al que está dirigido, ya queramos que sea más informal o hasta realizar un vídeo coporativo en Madrid. Es necesario contar con una solución adecuada que logre nuestro objetivo.

cómo organizar un evento audiovisual

Qué debemos tener en cuenta

A la hora de elegir los elementos audiovisuales que van a formar parte de nuestro evento, es necesario contar con:

Dónde se quiere celebrar

Es muy necesario saber el dónde vamos a celebrar nuestro evento, ya que de ello dependerá que utilicemos algunos elementos audiovisuales u otros. No es lo mismo si queremos celebrarlo al aire libre, en una zona abierta, dentro de un recinto un salón de actos, teatro … El espacio va a influir, así que debemos tenerlo en cuenta.

Cuántas personas van a asistir

A parte del donde, también tenemos que saber cuántos participantes van a asistir a ese evento. Dependiendo de la cantidad de personas, habrá que escoger el espacio adecuado para acomodar a los invitados. Saber cuantas personas piensan asistir es importante para poder elegir los elementos audiovisuales que más se adecúen a la situación.

Cuál es su objetivo

Por qué estamos haciendo este evento. Si queremos que sea una experiencia inolvidable, hay que saber la temática y que queremos conseguir con el. Una buena planificación es indispensable si queremos controlar todas las tareas audiovisuales del evento. Qué queremos, organizar una fiesta para los invitados o realizar un vídeo promocional en Madrid, dependiendo de lo que queramos, nuestro equipo se adaptará sin problemas.

organizar un evento audiovisual perfecto

Qué necesitas para realizar tu evento

Iluminación

La iluminación es un factor importante, por ello es necesario contar con una empresa especializada como Onimage que ayude a trasmitir la sensación que quieres para tu evento. Hay que estudiar con detalle las características del evento para elegir el estilo de iluminación que lo acompañará, ya que una mala elección puede llegar a estropear la experiencia a los invitados.

Grabación de vídeos

Seguramente, también querrás inmortalizar tu evento para la posteridad y mover los vídeos en redes sociales o televisión. Por ello, Onimage cuanta con equipo de grabación de calidad, para no perder ningún detalle y conseguir el mejor material audiovisual que puedas encontrar. Nos podemos ajustar a las necesidades de cada cliente para realizar vídeos de calidad y fotografía profesional en Madrid.

Imagen

Si queremos proyectar un vídeo durante nuestro evento, es necesario contar con un sistema que sea fiable y de calidad para no pierda detalle la imagen proyectada, que sea clara y nítida para los espectadores.

Sonido

Uno de los aspectos más importantes junto con la imagen, en Onimage contamos con un equipo de técnicos de sonido especializados que estudiarán las propiedades acústicas del espacio del evento para que haya un sonido claro para que se escuche bien en todos los rincones del recinto o al aire libre.

Si quieres un evento de 10, la productora de vídeos en Madrid Onimage pone a disposición todos, un completo catálogo de servicios para que la parte audiovisual sea la mejor calidad posible.