Skip to content

Beneficios del vídeo promocional para marketing

El vídeo promocional es una herramienta de marketing muy beneficiosa para cualquier negocio. Actualmente vivimos en un mundo tecnológico, y los clientes demandan cada vez más información sobre los productos o servicios que quieren adquirir. Ya quedaron anticuados los típicos folletos o catálogos, el vídeo te da una gran ventaja respecto a tu competencia ya que pueden ser muy informativos de manera visual, además ayudará a conectar mejor con las personas mediante nuevas vías de comunicación.

Pero, ¿qué beneficios puede llegar a tener el vídeo promocional en Madrid? Desde Onimage te vamos a enumerar porque es una gran estrategia de marketing para tu empresa, y que ventajas da tanto a la empresa como a los clientes.

Basado en la realidad

Los clientes prefieren el vídeo como método de comunicación ya que reciben una mayor cantidad de información de forma visual. Podrán ver los beneficios del producto o servicio sin necesidad de leerlo o estar revisando folletos o catálogos. Así en poco tiempo y de una forma más directa, podrán tomar la decisión si les convence o no.

Más personal

Si tienes una web que se dedica a ofrecer productos o servicios, es imprescindible tener un vídeo promocional que de la bienvenida al usuario. Así generas una sensación de cercanía con el cliente, que si solo tuvieras texto e imágenes. Además ayuda a las personas a que se sientan más cómodas y conozcan mejor tu empresa, para ir generando tu imagen de marca.

El cliente confiará más

Muchos estudios han comprobado que si una marca quiere establecer una mejor relación con sus clientes, el vídeo es la mejor opción ya que les permite conocer mejor la empresa si la visto y oído antes.

Genera interés

Más del 85% de usuarios que navegan en internet prefieren hacer click en un vídeo corporativo que en otro tipo de enlace.

vídeos promocionales para marketing

Vídeo promocional para marketing, ventajas

Como decíamos, los vídeos promocionales de productos o servicios, son ideales para empresas porque te permiten presentar el objeto de venta de una forma más real y cercana al cliente, pero tampoco hay que dejar de contar con servicios como la fotografía profesional en Madrid. Pero no solo eso, también puedes contar con otra serie de ventajas que ta vamos a enumerar:

Mayor duración de las visitas

El hecho de incluir un vídeo en tu web, hará que los usuarios se queden más tiempo en la página y con ello, aumenten las posibilidades de que realicen alguna conversión como comprar o solicitar información. Esto te permite aumentar el ratio de conversiones y que haya más ventas.

Genera confianza

Para los clientes, un vídeo genera más confianza ya que es la forma más transparente de mostrar tus productos y servicios dentro del mundo del marketing digital. Crearás una comunicación más directa para que las personas no tengan la sensación de que «se les está engañando», algo que tienen muy presente. Un vídeo promocional es personas, directo y más sencillo que llegue al usuario.

Fomenta la interacción

El vídeo es una manera perfecta de que los usuarios interactúen con la marca, generando comentarios y compartiendo sus ideas. Esto ayuda a crear poco una comunidad de personas que estarán con la empresa.

Ya sabes los beneficios que puede aportar un vídeo promocional, ahora solo queda que te unas y solicites los servicios de la productora de vídeos en Madrid Onimage para hacer que tu negocio llegue a más personas.